El Gobierno confía en la solvencia de la banca española en el escenario “más duro”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo confía en la solvencia de las entidades financieras españolas, incluso en el escenario “más duro”, y que por eso se ha sometido al 95% del sistema financiero a los 'stress-test', mientras que otros países como Alemania sólo han puesto a prueba al 60% de sus entidades.

En su primera rueda de prensa al frente de la Portavocía tras el Consejo de Ministros, Blanco dijo que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, comparecerá esta tarde, después de que se conozcan los resultados de los test a las 18.00 horas, pero adelantó que “la solvencia (de los bancos y las cajas españolas) va a ser suficiente”.

Así, Blanco destacó el “compromiso, el empuje y la determinación” que el Gobierno está poniendo en la reestructuración del sistema financiero, “la mayor que nunca se ha hecho en España”, y aseguró que este proceso “va a tener como consecuencia que la solvencia del sistema va a ser suficiente para responder a cualquier tipo de stress en el futuro, sea el más adverso o el más duro”.

“Estamos confiados en las medidas que hemos adoptado y vamos a seguir impulsando y reafirmando nuestro compromiso con la transparencia y con la reestructuración del sistema, que va a seguir garantizando nuestra solvencia”, concluyó.

SALGADO COMPARECERÁ A LAS 19.30 HORAS

Así pues, el Consejo de Ministros ha estado evaluando los 'stress-test' realizados a las entidades financieras españolas, cuyos resultados se darán a conocer hoy a las 18.00 horas.

Posteriormente, Salgado comparecerá a las 19.30 horas los resultados de estos test en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, como ya hiciera tras las primeras pruebas realizadas a las entidades financieras y después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, efectúe una valoración previa.

Etiquetas
stats