El Gobierno se defiende de las ''desafortunadas manifestaciones'' de los empresarios

El Gobierno canario afirmó este martes que el Círculo de Empresarios de Gran Canaria “falta rotundamenta a la verdad y al sentido común”, y que sus “desafortunadas manifestaciones” contra la política económica del Ejecutivo “están respaldadas por la mínima prueba”.

En un comunicado, el Gobierno destaca que en los últimos doce meses hay 46.200 ocupados más en Canarias, un 5,4% de aumento, frente al 3,7% que ha crecido la ocupación en España.

Considera que el contenido del comunicado emitido contra el Gobierno por los empresarios de este círculo “es el resultado de una ofuscación deliberada con la que han pretendido irrumpir en la campaña electoral, con clara tendenciosidad”.

“Si alguna duda hubiera de ello, el hecho de que el PSOE se haya apresurado a compartir las infundadas denuncias del Círculo de Empresarios es, además, una palmaria prueba de incoherencia; ya que hasta el día de hoy no se han cansado de repetir que el Gobierno de Canarias responde a los intereses de los empresarios”, refiere la nota.

Para el Gobierno canario “resulta increíble sostener a un tiempo una cosa y la contraria”.

Añade que con su nueva actitud, el PSOE “demuestra que no le importa convertirse ahora en telonero del Círculo de Empresarios de Gran Canaria si con ello contribuye a alimentar la confusión y a enturbiar la verdad de los hechos”.

Así mismo, el Ejecutivo señala que las manifestaciones del PP “no sorprenden, sin embargo, a nadie, ya que siempre hacen grandes alegatos ultraliberales cuando no gobiernan; porque mientras estuvieron en el Gobierno de Canarias no eliminaron ni una sola de las políticas reguladoras”.

La propia Confederación de Empresarios de Las Palmas, representativa de todos los empresarios, desmiente en su último informe económico “el fantasioso estado catastrófico que describe el Círculo; y lo hace con datos y argumentos que nunca aparecen en el comunicado de este último”, sostiene el Gobierno.

Para el Ejecutivo canario “la economía canaria va bien”, como afirma que se demuestra en los datos y argumentaciones que ofrece en cinco extensos folios de su comunicado.

Etiquetas
stats