El Gobierno desmiente a Almunia y recalca que no prevé liquidar ninguna entidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha recalcado que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, en referencia a la posibilidad apuntada por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, sobre la posible liquidación de uno de los tres bancos nacionalizados, Novagalicia Banco, Catalunya Caixa o Banco de Valencia.

El Ejecutivo tiene como objetivo el de “sanear, recapitalizar y privatizar” aquellas entidades financieras que se encuentran bajo tutela del Estado y no tiene intención de liquidar ninguna de ellas, han señalado a Europa Press fuentes oficiales del Ministerio de Economía.

Previamente, Almunia ha indicado en una entrevista a la agencia Reuters que “por lo que sabe” una de las entidades financieras intervenidas por el Estado podría ser liquidada. “Si no me equivoco, uno de los tres, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración”, ha explicado el comisario europeo.

Etiquetas
stats