El Gobierno devolverá en enero el impuesto del combustible a los transportistas

El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, aseguró este miércoles que a partir del 1 de enero de 2009 se procederá a la devolución parcial del impuesto que grava el gasóleo profesional.

Soria hizo este anuncio en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Socialista Blas Trujillo quién reprochó al Gobierno que aún no haya ejecutado esta medida que se aprobó como una medida urgente el pasado mes de julio.

El también vicepresidente del Gobierno indicó que tras la aprobación de la ley que incluía también las ayudas a la hipotecas, se ha tenido que redactar la orden para proceder a la devolución del 30% del impuesto que grava el gasóleo profesional utilizado por la actividad económica de agricultura y transportistas.

Indicó que el 1 de enero se procederá a la devolución con carácter retroactiva de este impuesto.

Soria consideró que esta son medidas concretas a favor del sector del transporte y lo otro, en referencia a las críticas de los socialistas, es “pasteleo”.

El portavoz del grupo Socialista dijo que el Gobierno argumentó que se trataba una medida urgente, necesaria y buena para controlar la inflación y expresó las dudas que tiene el sector acerca de los compromisos del Gobierno canario.

Trujillo instó al Gobierno a tomar decisiones.

Etiquetas
stats