El Gobierno no echa la culpa a las tasas ''exclusivamente''

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha asegurado este miércoles en declaraciones a Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que la culpa del descenso de turistas internacionales no viene causada “exclusivamente” por las tasas aéreas.

De la Puente recordó que “el mes de abril del año pasado fue excepcional” por las repercusiones de la Primavera Árabe, por lo que se entiende que los datos de este año no hayan sido tan buenos. Eso sí, admitió que a esa circunstancia hay que “sumar la caída en las bonificaciones”.

Por su parte, Paulino Rivero, ha insistido en el Pleno del Parlamento regional que las bonificaciones a las tasas aéreas mejoran la “competitividad” de los aeropuertos canarios, medida que permitió el año pasado alcanzar el récord de turistas con 12 millones.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre las medidas de estímulo impulsadas por el Gobierno de Canarias, el presidente autonómico ha recordado que el año pasado se crearon 30.000 empleos en el subsector turístico por lo que espera que el Estado recupere las bonificaciones, entre otras cosas porque esta herramienta se aplica en Grecia y Egipto.

Etiquetas
stats