eldiario.es

9

El Gobierno admite que en 2015 no se ejecutarán los 7 millones del puerto de Playa Blanca

La Consejería prevé que la mesa de contratación eleve la propuesta de adjudicación de los trabajos “a mediados de noviembre” y que, añadió, “en 2016 veamos iniciar las obras al ritmo previsto en el pliego de condiciones”

- PUBLICIDAD -
Muelle de Playa Blanca en Lanzarote (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Muelle de Playa Blanca en Lanzarote (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, vino a reconocer este martes en el Parlamento que este año no comenzarán las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca. De este modo no se ejecutarán los siete millones de euros que estaban presupuestados para este ejercicio.

La consejera compareció en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento y respondió a una pregunta sobre el proyecto del puerto de Playa Blanca formulada por la diputada lanzaroteña Gladys Acuña (NC).

Acuña recordó que según había trasladado el anterior gabinete del Gobierno de Canarias “en julio tenía que haber estado adjudicada la obra”, que supondrá la construcción de un nuevo dique paralelo al actual, para aumentar la línea de atraque del muelle del sur de la Isla.

Chacón indicó que las obras salieron a concurso público el pasado 16 de abril, con un presupuesto de 43,7 millones de euros. “Es verdad que ha habido un cierto retraso en la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica”, admitió la consejera.

Sigue leyendo esta información en DIario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha