La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno admite que en 2015 no se ejecutarán los 7 millones del puerto de Playa Blanca

Muelle de Playa Blanca en Lanzarote (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, vino a reconocer este martes en el Parlamento que este año no comenzarán las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca. De este modo no se ejecutarán los siete millones de euros que estaban presupuestados para este ejercicio.

La consejera compareció en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento y respondió a una pregunta sobre el proyecto del puerto de Playa Blanca formulada por la diputada lanzaroteña Gladys Acuña (NC).

Acuña recordó que según había trasladado el anterior gabinete del Gobierno de Canarias “en julio tenía que haber estado adjudicada la obra”, que supondrá la construcción de un nuevo dique paralelo al actual, para aumentar la línea de atraque del muelle del sur de la Isla.

Chacón indicó que las obras salieron a concurso público el pasado 16 de abril, con un presupuesto de 43,7 millones de euros. “Es verdad que ha habido un cierto retraso en la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica”, admitió la consejera.

Sigue leyendo esta información en DIario de Lanzarote.

Etiquetas
stats