El Gobierno ''engaña'' a los vendedores ambulantes

0

Los vendedores ambulantes han denunciado este sábado las “mentiras y engaños” del Gobierno de Canarias, ya que según han explicado esta institución se comprometió -en una reunión mantenida entre las dos partes el pasado 25 de octubre- a prorrogar durante ocho años más sus autorizaciones con el fin de poder amortizar sus inversiones.

Sin embargo, el Ejecutivo ratificó el pasado jueves en Consejo de Gobierno una Proposición de Ley presentada en el Parlamento, que establece que la citada la prórroga de las licencias para el ejercicio de la venta ambulante se extiende “durante el plazo de cuatro años”.

“Lo acordado fue las licencias serán prorrogadas por ocho años y prorrogadas a su vez por otros ocho años más”, explican los vendedores en un comunicado. Este acuerdo se produjo, informan las mismas fuentes, “entre el director general de Comercio y los representantes municipales, que lo comunicaron a los representantes de los comerciantes”.

“Sus palabras textuales que fueron que las licencias concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2010, serán prorrogadas por ocho años y prorrogadas a su vez por otros ocho años más, nunca se habló de otra cifra, que desde luego los comerciantes no la habríamos aceptado”, finalizan.

Etiquetas
stats