El Gobierno espera que la inflación se mantenga

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno espera que la inflación se mantenga en los niveles actuales en los próximos meses, después de que el IPC haya subido cinco décimas en noviembre y se haya mantenido en el 2,3% en tasa interanual.

En una rueda de prensa, Campa ha indicado que las principales variaciones que se observarán en el índice de precios en el futuro vendrán marcadas por la evolución de los componentes menos estables del IPC, como la energía.

Por este motivo, se ha mostrado convencido de que la inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se mantendrá también estable en los niveles actuales, tras cerrar el mes de noviembre en el 1,2%.

Según el 'número dos' del Ministerio de Economía, el dato de noviembre está “en línea” con las expectativas del Gobierno, ya que la tasa interanual se ha situado en un nivel “moderado y similar” al de otros meses.

Preguntado por la influencia de la subida de la luz en el nivel de precios, Campa ha asegurado que la repercusión será “pequeña” porque el peso del componente de la electricidad en el IPC es también “muy pequeño”.

Etiquetas
stats