El Gobierno espera que en los “próximos meses” empiece la reducción del paro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido este viernes que las medidas aplicadas por el Gobierno aún no se han traducido en un descenso del paro, pero ha mostrado su confianza en que “en próximos meses” empiece una “reducción” en el número de personas desempleadas de “manera acelerada”, gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno socialista.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Salgado ha defendido que el “cambio profundo” que experimenta la economía española gracias a las reformas emprendidas por el Ejecutivo socialista está “dando sus frutos”.

Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo el desempleo, por lo que Salgado ha remarcado que el “trabajo que hay que seguir haciendo” es tratar de que “ese número de personas sin empleo se reduzca de manera acelerada”. “No ha empezado todavía, esperamos que con estas reformas que están en marcha lo haga en los próximos meses”, ha apuntado.

BLANCO DESCARTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS 'EN FUNCIONES'

Por su parte, el ministro portavoz y titular de Fomento, José Blanco, ha apuntado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que tras las elecciones del próximo domingo queda en funciones hasta que se constituya el nuevo Gobierno, no prevé tomar medidas excepcionales que requieran un acuerdo con la mayoría electa.

“El Gobierno no prevé tomar medidas urgentes que necesite acordar con la mayoría que salga de las urnas y lo que vamos a hacer se hará desde el respeto a la Constitución, tomando las decisiones más propias de un Gobierno en funciones”, ha explicado Blanco, que ha descartado también forzar un adelanto de los plazos para el relevo de poderes.

Etiquetas
stats