El Gobierno francés descarta la necesidad de un tercer plan de ajuste fiscal

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Francia no prepara un nuevo plan de ajuste presupuestario, tras los dos paquetes de medidas de austeridad presentados por el Ejecutivo galo en apenas tres meses para apuntalar la máxima calificación de la deuda francesa y cumplir los objetivos de déficit, según señala el ministro francés de Economía, Francois Baroin.

“No trabajamos en un tercer plan”, asegura Baroin en una entrevista concedida al diario 'Les Echos' en respuesta a las recomendaciones procedentes de Bruselas, que la semana pasada rebajó drásticamente las expectativas de crecimiento de Francia y del conjunto de la zona euro.

En este sentido, Baroin afirma que el análisis de la Comisión Europea “no incluyó los anuncios realizados en sus proyecciones de déficit”, y defendió la “valiente” actuación del Gobierno incluso a pesar de la cercanía de elecciones en el país.

Asimismo, el ministro francés precisó que el actual presupuesto cuenta con un margen suficiente para cumplir con el objetivo de déficit en 2012 incluso de producirse una ralentización económica más severa de lo anticipado por Bruselas.

Etiquetas
stats