El Gobierno prevé sacar a licitación las obras del túnel de Faneque de la carretera de La Aldea en 2017

Túnel principal de la carretera de La Aldea. (MASPALOMAS AHORA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario prevé sacar el próximo año a licitación pública las obras del túnel de Faneque, comprendidas en la segunda fase de la nueva carretera que se construye entre Agaete y La Aldea, lo que permitiría su inicio a principios de 2018, según ha informado hoy en un comunicado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó el miércoles a los responsables de la plataforma Foro Roque Aldeano, en una reunión que mantuvo en Las Palmas de Gran Canaria, que el Ejecutivo trabaja ya en dar una salida “a uno de los principales escollos” de la segunda fase, el macizo de Faneque, que apuntó será “prioritario” para el Ejecutivo.

Clavijo, en la reunión, se refirió a las previsiones del Gobierno de Canarias de abrir al tráfico el tramo Andén Verde - El Risco este invierno, según los planes de obra, contemplados en la primera fase de la carretera de La Aldea.

Confirmó que el Ejecutivo, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, está haciendo “un seguimiento exhaustivo a las obras, con el fin de que se cumplan los objetivos fijados”.

Así mismo, indicó que los 26 millones de euros consignados a la carretera para el presente ejercicio se ejecutarán según lo previsto, lo que permitirá la apertura completa del tramo entre El Risco y el enlace de Andén Verde en los próximos meses y el fin del trazado completo (10 km), hasta La Aldea, en 2017.

El titular del Ejecutivo canario dijo que la UTE que ejecuta la obra comenzará con los trabajos de afirmado de la carretera la próxima semana, lo que permitirá el comienzo del asfaltado a mediados del próximo mes de julio.

Este trabajo está previsto que concluya en diciembre de este mismo año, junto con las instalaciones de los túneles y la señalización del tramo que comprende El Risco y Andén Verde.

Etiquetas
stats