La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno aboga por limitar la jubilación anticipada “porque es un privilegio”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha abogado por limitar las jubilaciones anticipadas y ponerlas en línea con el resto de la UE “porque se están convirtiendo en una figura privilegiada en la que los costes son asumidos por la Seguridad Social”.

Durante la clausura de la 'Jornada de Pensiones 2012' de BBVA, Burgos ha destacado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social enviará en los próximos días un informe al Pacto de Toledo “para que, después del correspondiente debate, haga las modificaciones que tenga que hacer”.

En este sentido, el secretario de Estado ha confirmado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en una entrevista al diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha anunciado una limitación para las jubilaciones anticipadas.

Según Burgos, esta modalidad de jubilación “no está cumpliendo con su función originaria, que es garantizar el traspaso de conocimiento a los trabajadores jóvenes que se incorporan a las empresas”. El secretario de Estado ha resaltado que, actualmente, la Seguridad Social paga a 121.000 personas jubiladas de forma anticipada, “lo que supone un gasto de 2.704 millones de euros”.

En este sentido, el responsable de la Seguridad Social ha anunciado que el Ministerio ya trabaja para reforzar la garantía de trabajo a las personas que quieren continuar en activo a pesar de haber cumplido la edad de jubilación y para que las personas de más edad “no se vean injustamente expulsadas del sistema”.

Burgos ha adelantado que se ha ampliado la penalización para las empresas de más de 100 trabajadores que despidan de “forma masiva” a los empleados de más de 50 años, “ya que el Gobierno cree que debe actuar de forma seria para no perpetuar la discriminación por edad en el mercado de trabajo”.

Asimismo, ha anunciado la intención del Ejecutivo de que la compatibilidad entre pensión y salario “juegue un nuevo papel y sea el tránsito hasta la jubilación”. Burgos ha señalado que para cubrir las “nuevas necesidades” de España “se debe superar este sistema tan rígido”.

Etiquetas
stats