eldiario.es

Menú

El Gobierno niega nuevos recortes salariales a los funcionarios

MADRID

El Ministerio de Economía y Hacienda ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado

El Ministerio de Economía y Hacienda ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

El gabinete dirigido por Elena Salgado, sale así al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, en los que se apunta a un nuevo recorte salarial por esta vía a los trabajadores de la Administración.

"El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", indica.

Asimismo, Economía lamenta "la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos".

RUMÍ NIEGA EL RECORTE DE PAGAS EXTRAORDINARIAS

En esta línea, la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha negado que se vayan a recortar las pagas extraordinarias de los funcionarios. "Desmiento esa noticia", ha zanjado.

Así lo ha dicho a los medios tras visitar las instalaciones de Muface en La Coruña, donde también ha censurado el "ejercicio de irresponsabilidad" de la organización sindical que ha difundido esa noticia "sin ningún fundamento", en alusión a USO.

De hecho, ha señalado que la aplicación de las retribuciones de los funcionarios se hace a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que los complementos específicos y de destino no están afectados por los recortes que hubo en 2010.

"Este año hubo una congelación de los salarios, pero las pagas extraordinarias no están afectadas", ha subrayado Rumí, para agradecer a los empleados públicos su "responsabilidad y profesionalidad".

Por último, ha realizado un "llamamiento" a la organización que ha hecho correr "este tipo de rumores" con el fin de "preocupar a los empleados públicos y crear la sensación de que va a haber un recorte cuando no lo va a haber". "Hay que ser responsables", ha advertido la alto cargo del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha