El Gobierno presentará este miércoles medidas más concretas de la reforma laboral

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, avanzó este martes que el Gobierno tiene pensado presentar mañana, durante la reunión de la mesa del diálogo social, “concreciones” sobre su propuesta de reforma laboral para intentar salvar un acuerdo antes el decreto anunciado el próximo 16 de junio.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Corbacho reconoció que ésta será la última oportunidad de alcanzar una reforma consensuada y no ocultó que “la situación es muy complicada”.

“La reunión de mañana será la última”, afirmó antes de señalar que, “efectivamente, el Gobierno tiene previsto presentar mañana concreciones sobre las materias que se han ido hablando”, a lo que añadió el Ejecutivo “ha constatado diferencias en algunas de ellas”.

“La situación es complicada y puede ser difícil el acuerdo, pero mañana lo sabremos una vez desarrollemos la reunión”, añadió.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta de la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho, Corbacho explicó que la decisión del Gobierno de ampliar el marco temporal de las negociaciones de la reforma laboral en varias ocasiones respondió a su “firme voluntad” de lograr un acuerdo.

Asimismo, aseguró que la ausencia de reforma laboral durante este tiempo no justifica la destrucción de empleo, pero explicó que “otra cosa es que para salir de la crisis se necesite adaptar el mercado laboral para que funcione de forma diferente”.

Por su parte, Sánchez-Camacho indicó que el Gobierno ha perdido dos años y medios en los que podría haber realizado una reforma laboral necesaria para flexibilizar el mercado de trabajo. “No son capaces de llegar a ningún acuerdo con los agentes sociales ni entre ustedes mismos”, añadió.

Etiquetas
stats