El Gobierno pretende ampliar la ayuda de 420 euros hasta el 1 de junio

Gobierno y sindicatos concluyeron poco antes de la medianoche de este lunes la reunión en la que retomaron la posible ampliación de la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios y no cuenten con ingresos suficientes.

El Ejecutivo puso sobre la mesa que esta ayuda se prorrogará hasta el 1 de junio -dos meses más sobre la propuesta inicial-, una medida que CCOO y UGT calificaron de “insuficiente”, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De esta forma, el Ministerio de Trabajo aceptó revisar los términos de la ayuda de 420 euros, que desde su puesta en marcha el pasado 17 de agosto había sido objeto de polémica porque no beneficiaría a todos los parados que se encuentren en esta situación, sino sólo a los que agoten sus subsidios desde el 1 de agosto.

En la reunión de esta noche, el Ministerio que dirige Celestino Corbacho propuso a los sindicatos ampliar la fecha a partir de la cual todos los parados podrán beneficiarse de la ayuda: en lugar del 1 de agosto, Trabajo propuso el 1 de junio. Los sindicatos valoraron esta propuesta como “insuficiente”.

Fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron a Europa Press que el Gobierno hará extensiva este miércoles a los Grupos Parlamentarios la propuesta presentada esta noche a los sindicatos. Además, subrayaron la voluntad del Ejecutivo de convalidar el decreto en el Congreso “con el máximo consenso posible”.

Etiquetas
stats