El Gobierno realizará un control “pleno y total” del acuerdo con Marruecos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró que el Gobierno realizará un control y seguimiento “pleno y total” del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, una vez que el Parlamento Europeo lo ratifique.

“Si el Parlamento Europeo da 'luz verde' a este acuerdo nosostros ya estamos comprometidos con las organizaciones agrarias para tomar de inmediato medidas, entre ellas el control y seguimiento pleno y total de este acuerdo. No vamos a permitir que entre ni un solo tomate más que el que acuerdo dice y señala”, subrayó Aguilar en el marco del encuentro mantenido con el presidente de Extramedura, Guillermo Fernández Vara.

Así, la ministra destacó que el Gobierno fortalecerá los controles fronterizos por los que entra tomate fundamentalmente, al tiempo que pondrá en marcha un plan de regadíos con la colaboración y participación de las comunidades autónomas, que se traducirá en una inversión de 200 millones de euros.

“Estamos trabajando para tenerlo todo preparado pero primero esperamos al pronunciamiento del Parlamento Europeo que el Gobierno de España respetará”, dijo.

Etiquetas
stats