eldiario.es

Menú

El Gobierno regional achaca al fin de la Navidad el aumento del paro

CON INCIDENCIA EN EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

Ha aumentado el desempleo también en la Administración Pública. 

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias achaca al fin de la temporada navideña, tanto en comercio como hostelería, el aumento de parados en las Islas durante enero, además de insistir en que también se ha registrado un incremento en la Administración Pública.

Manuel León (ACN PRESS)

Manuel León (ACN PRESS)

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha asegurado que su departamento dedicará "hasta el último euro de su presupuesto a combatir el desempleo a través de la formación, a través de medidas que favorezcan la inserción laboral de los demandantes de empleo y a través de incentivos para impulsar la actividad emprendedora y la economía social como forma de mover la economía y generar puestos de trabajo" pero ha recordado que el Gobierno de Canarias reitera que "los esfuerzos han de venir por parte de todos. Empresarios, trabajadores y Administración han de poner todo su empeño en dar respuesta a esta situación", insistió.

Pero además, el Gobierno de Canarias considera "preciso y urgente" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comunique la decisión que va a adoptar el Ministerio sobre la compensación a la Comunidad Autónoma por el antiguo Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) para poder conocer con exactitud con qué presupuesto efectivo cuenta el Servicio Canario de Empleo (SCE) en este ejercicio y activar así las políticas que permitan reducir el número de demandantes.

León señaló en rueda de prensa que "está buscando entre los cabildos y ayuntamientos proyectos e iniciativas capaces de generar puestos de trabajo con mayor estabilidad" y resaltó la "preocupación" de la Consejería de Empleo por la situación laboral de los jóvenes canarios.

Respecto a la contratación, en enero se firmaron 40.466 contratos laborales en las Islas, sólo 547 menos que en diciembre (1,33% menos), un descenso muy inferior al registrado en el ámbito nacional, del 10,89%. La evolución interanual también muestra descenso, de 1.387 contratos (3,3% menos), inferior también al nacional, que fue del 6,94%. La contratación indefinida ha supuesto en enero el 8,9% del total de contratos suscritos, superando la media nacional, que fue del 7,3%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha