La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno quiere llevar la subcomisión del FROB a la comisión de Economía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado la intención de que el proceso de reestructuración financiera se acometa con “máxima transparencia” y ha adelantado que el Ejecutivo propondrá a los grupos parlamentarios que la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a puerta cerrada, se traslade a la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

“Habrá que conocer las causas de por qué el sector financiero atraviesa esta situación, con el fin de mejorar la transparencia y de abordar las necesarias responsabilidades”, afirmó la 'número dos' del Ejecutivo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría además aseguró que el FMI constata en su último informe sobre el sector financiero español que España minusvaloró “muchos problemas” de supervisión y lamentó que no se impulsaran medidas entre 2008 y 2009 como sí hicieron otros Estados para despejar las dudas de sus entidades.

“Indudablemente se tiene que analizar lo que se ha hecho en estos año, y por qué España no hizo como otros Estados europeos entre 2008 y 2009”, aseguró la vicepresidenta.

En este sentido, recordó que la UE ha aportado en su conjunto 1,5 billones de euros en ayudas a la banca desde 2009. “La reestructuración se inició mucho antes en el resto de países de la UE”, indicó, para después subrayar que si España hubiera seguido al resto de socios comunitarios, el saneamiento del sector financiero se podría haber hecho “de otro manera”.

Etiquetas
stats