El Gobierno trabaja para superar el problema del paro ''lo antes posible''

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo este miércoles que el Gobierno y su ministerio están trabajando cada día para superar el problema del paro “lo antes posible”.

Corbacho respondió así durante la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado popular José Ignacio Echániz sobre su valoración del aumento del desempleo desde que se hizo cargo de la cartera de Trabajo.

Echániz explicó que en España hay casi un millón de parados más que hace un año, un millón más de familias que están perdiendo “su medio de vida, sus oportunidades vitales y la esperanza”.

Añadió que hay más personas desempleadas que durante el mandato del ex presidente socialista Felipe González, y que se ha pasado del pleno empleo de la campaña electoral al “pleno paro”, todo un “récord de velocidad de lamentables consecuencias para las familias españolas que han visto cómo el Ejecutivo ha reducido su bienestar y su calidad de vida”, matizó.

El diputado popular también reprochó al Gobierno que si hubiesen hecho “los deberes”, España estaría creando empleo, “en vez de destruirlo”, y le pidió que se “ponga a trabajar ya”.

Por su parte, Corbacho recordó que en noviembre el paro alcanzó los casi 3 millones de personas, “uno de los datos negativos que constituyen el principal problema de nuestra sociedad y la prioridad del Gobierno”, aseguró.

Etiquetas
stats