La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tomás Gómez culpa de la situación de Bankia a “Blesa, Rato, Aguirre y Gallardón”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, culpa directamente de lo sucedido en Bankia a “(Miguel) Blesa, (Rodrigo) Rato, Esperanza Aguirre y (Alberto Ruiz) Gallardón, es decir, al Partido Popular y a los responsables de la entidad puestos en la dirección por los 'populares'.

“La culpa la tiene quien ha gestionado Caja Madrid, personas puestas por el PP como Miguel Blesa y Rodrigo Rato, sin olvidar la confrontación permanente entre Alberto Ruiz-Gallardón, partidario de Blesa, y Esperanza Aguirre, que quería poner a su número dos (Ignacio González), para que finalmente Mariano Rajoy eligiera a Rodrigo Rato”, ha señalado el socialista en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Tampoco se ha olvidado de algunas operaciones llevadas a cabo por la antigua Caja Madrid, como que “Martinsa dejara mil millones de pago, la compra de un banco en Florida muy extraña” o la participación en el Parque Warner, situaciones de las que ha responsabilizado a Blesa pero que después han “empeorado” con su sucesor, Rato.

Preguntado por la responsabilidad del representante socialista en Bankia, Virgilio Zapatero, Gómez ha pedido que se tenga en cuenta la diferencia entre “el gestor, que es quien toma las decisiones, y quienes representan a los ciudadanos”, ya sean partidos políticos, sindicatos u ONG's.

Por otro lado, el socialista considera que es un “error que las cajas se bancaricen” y que no es justo que “cuando un banco privado es saneado con dinero de los ciudadanos luego se pretenda trocearlo y venderlo a precio de saldo a grandes empresas”. “No con mi dinero”, ha apostillado.

Tomás Gómez también ha mostrado su rechazo a la reforma financiera que plantea el Gobierno ya que considera que con ella “sólo puede haber mas recortes”. “Nos encontramos que un enfermo de cáncer, para ir al tratamiento de quimioterapia, tendrá que pagar la ambulancia, que los pensionistas pagarán parte de sus medicinas porque para eso no hay dinero pero no hay límite para los bancos causantes de esta crisis financiera”, ha concluido.

Etiquetas
stats