Gómez ofrece a María Luz Rodríguez la Secretaría de Estado de Empleo

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha ofrecido a la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, la Secretaría de Estado de Empleo, según ha confirmado ella misma, quien ha insistido en que, de momento, y hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga ese nombramiento, continúa siendo consejera del Gobierno regional.

De este modo se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los medios durante la presentación en Toledo de los materiales divulgativos del Certamen de Jóvenes Artistas 2010. En este acto, Rodríguez ha asegurado que estos cargos sólo se confirman cuando Rodríguez Zapatero en Consejo de Ministros hace el nombramiento, y después se publican en el Boletín Oficial del Estado. “Sólo entonces se confirmará ese nombramiento”, añadió.

La responsable regional de Empleo ha confesado que es “un orgullo y un honor” que el nuevo ministro de Trabajo haya pensado en alguien que pertenece al Gobierno de Barreda para asumir esa Secretaría de Estado, “que es de nueva creación”.

“Siempre he comentado, ante otros rumores, que respondían a que se estaba valorando la política activa de empleo del Gobierno de Barreda, porque nadie ha negado el número de parados que hay en la región, que son los que son, y son un drama, pero siempre se ha reconocido el trabajo del Gobierno por hacer política activas de empleo”, reiteró.

Rodríguez ha destacado que esas políticas del Ejecutivo regional “siempre han sido fruto del diálogo social”, pues en Castilla-La Mancha hay un “microclima de diálogo”, del que han derivado todas las medidas adoptadas de modo consensuado con sindicatos y patronal, incluso cuando ese diálogo estaba roto a nivel nacional.

En esta línea, ha recordado que una de esas “políticas vanguardistas y pioneras” del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como es el Plan de Choque, ha sido copiado por los gobiernos de Cataluña, País Vasco y Galicia.

EN LA TOMA DE POSESIÓN EN MADRID.

Rodríguez ha explicado que fue ayer, en el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Trabajo, cuando Gómez, al que le une una “gran amistad y relación”, le hizo el ofrecimiento, y que poco después llamó al presidente regional, José María Barreda, “como no puede ser de otra manera”, para comunicarle que le “habían hecho este ofrecimiento”.

“El presidente me dijo que se alegraba mucho de que me ofrecieran esa Secretaría de nueva creación, y hasta entonces sigo siendo consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud de Castilla-La Mancha”, ha recordado Rodríguez, quien también ha añadido, que en caso de marcharse al Ministerio, la remodelación del Gobierno regional le corresponde al propio Barreda.

Dicho esto, la consejera de Empleo ha defendido de nuevo que Valeriano Gómez será un “muy buen” ministro de Trabajo, porque cree “firmemente en el diálogo social, aún contando con la difícil situación que vive el país, por el alto numero de desempleados”.

Más tarde, en la clausura también en Toledo del V Encuentro Regional de CC.OO. 'Salud Laboral y Drogodependencias', la consejera ha dicho que desde el día de ayer todavía no había vuelto a hablar con el nuevo y ha insistido en que hay que esperar a la decisión del Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats