Gómez: el acuerdo de negociación colectiva se firmará tras las elecciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado que “probablemente” el acuerdo de la negociación colectiva se firme después del 22 de mayo, pero ha asegurado que la fecha “no es lo importante” porque el proceso está en su “recta final” y se ha mostrado convencido de que se logrará un “acuerdo importante”.

“Podría ser factible antes del 22 de mayo, pero no es lo importante. Lo importante es que estamos en la fase final y que fijemos el calendario para las reuniones pendientes”, ha incidido el ministro en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Según Gómez, este será el contenido de la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell. El encuentro tendrá como objeto “dar cuenta de cómo ha ido la negociación” y “pasar revista” a los “temas pendientes”.

QUEDAN TEMAS PENDIENTES

“No son muchos, pero alguno queda”, ha admitido el ministro en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha reiterado que “personalmente” le hubiera gustado que la negociación se hubiera cerrado antes del inicio del periodo electoral, aunque para dar un “mensaje positivo” a la sociedad, el momento “es lo menos importante”.

Así, ha incidido en que la incorporación de nuevos temas como el absentismos, las mutuas o cuestiones relativas a políticas de empleo, ha ido alargando “inevitablemente” el proceso.

En cualquier caso, ha recordado que los sindicatos ya han tenido sus reuniones correspondientes sobre la negociación y ahora le toca a la CEOE, que podría convocar a sus órganos directivos para el próximo día 18 o 25.

Etiquetas
stats