La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

González Ortiz traslada a los sindicatos las oportunidades de empleo del REF

Javier González Ortiz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha informado este jueves a los representantes de UGT y CCOO de las nuevas oportunidades que para la creación de empleo de los incentivos fiscales incluidos en el próximo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Durante el encuentro que ha mantenido con el secretario general regional de CCOO, Juan Jesús Arteaga, y el secretario general de Canarias de UGT, Gustavo Santana, González Ortiz dio cuenta de las principales modificaciones contenidas en la renovación del REF que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, indica la Consejería de Economía en un comunicado.

El consejero ha asegurado que las medidas acordadas con el Estado están dirigidas “con absoluta prioridad” al fomento del empleo en las islas.

“Con ese fin se han introducido nuevas herramientas y se han reformulado los actuales instrumentos”, indica el consejero.

En este sentido, destaca las nuevas posibilidades que ofrece la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) con el fin de que empresas y profesionales puedan materializar hasta el 50 % de sus dotaciones en la creación de puestos de trabajo de forma directa.

Según trasladó el consejero a los dirigentes sindicales, se trata de una nueva vía que facilitará incrementar las plantillas en las empresas y creará empleo estable ya que los nuevos puestos de trabajo deberán mantenerse durante los siguientes 3 o 5 años en función del tipo de sociedad.

Junto a la RIC, figuran también la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Deducción por Inversiones en el Exterior como instrumentos dinamizadores del empleo.

En el primer caso con la eliminación de los actuales límites de las bases imponibles siempre que las empresas garanticen la creación de un mínimo de 50 puestos de trabajo y, en el segundo, incrementando las plantillas en Canarias para poder acceder a los beneficios fiscales en su salida al exterior.

Etiquetas
stats