Gran Canaria insta a los extrahoteleros a mejorar su oferta

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona, alertó este jueves de la necesidad de renovar los apartamentos y bungalows de la isla para poder seguir creciendo en el mercado peninsular, cuya afluencia espera que aumente este año entre un 8 y un 10%.

En los últimos años, este mercado ha experimentado “importantes” crecimientos al pasar en cuatro años de recibir 200.000 personas a cerca de 600.000, pero las posibilidades de crecimiento están limitadas a la oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, que es el tipo de establecimiento más demandado, explicó durante la feria turística de Fitur 2007.

Sin embargo, la planta extrahotelera ofrece la fortaleza de la privacidad y podrá ser ofrecida cuando cuente con servicios de calidad, momento en el que el Patronato la promocionará entre los peninsulares.

El segmento peninsular ha pasado en Gran Canaria de ser marginal a ocupar el cuarto lugar en importancia tras Alemania, Reino Unido y Escandinavia, y el objetivo en Fitur es “relanzar” los crecimientos de los últimos años, aunque tras los fuertes crecimientos de los primeros años, el mercado se complica, reconoció.

Además de lograr que los peninsulares demanden apartamentos y bungalows, es necesario aumentar las conexiones aéreas directas a Gran Canaria desde distintos puntos de la Península, pues “de nada vale promocionar Gran Canaria si después no hay aviones”.

De hecho, aseguró, parte de los crecimientos de los últimos ejercicios se han debido a nuevas conexiones con ciudades como Alicante, Málaga o Vigo.

En cualquier caso, la presencia en Fitur le ha permitido constatar el interés de las compañías aéreas por Gran Canaria, dijo.

Por tanto, concluyó que los pilares del avance de Gran Canaria se basa en tres ejes: incorporar las plazas extrahoteleras al mercado, incrementar los vuelos y realizar una “buena” promoción.

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