La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria presentará cuatro rutas turísticas y su gastronomía en Londres

Gran Canaria presentará como atractivo turístico en la World Travel Market de Londres cuatro rutas de sus zonas costeras y arqueológicas, así como de sus paisajes singulares y arte, que se completa con una gastronómica que incluye las tapas y enyesques típicos de sus veintiún municipios.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular, Roberto Moreno, presentó este martes esta iniciativa en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Colón de la capital grancanaria, uno de los museos más visitados por los turistas que eligen como destino Gran Canaria y que se incluye en la ruta del arte y los jardines de la Macaronesia.

Anunció que una de ellas, la de los paisajes singulares de la isla, está pendiente que se constituya como ruta de la biosfera por la Unión Europea en el plazo de un año y, de conseguirse, sería la primera como tal.

El consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria indicó que sólo un 15% de los turistas que visitan la isla se interesa por conocerla a fondo y visitar su patrimonio histórico y cultural, por lo que apuntó que existe un margen muy amplio para que este sector, que complementa al turismo de Sol y playa, crezca.

Informó de que a través de Internet se podrán conocer estas rutas, así como en los hoteles y centros de información turística, para que el turista pueda organizar su propio recorrido por la isla a partir de una propuesta que persigue el turismo sostenible.

Además, estas rutas se promocionarán en la zona de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria.

Indicó que las cuatro rutas parten de un mismo punto, la playa del Inglés y cuentan con una señalización propia en las carreteras.

La futura ruta de la biosfera, comprende los paisajes singulares de la isla: la Degollada de Becerra, el Pico de Las Nieves, el Roque Nublo, el Mirador de las Yeguas, las Dunas de Maspalomas, la playa de Las Canteras, el municipio de Moya, el Montañón Negro, los Pinos de Gáldar, la Cruz de Tejeda y el pueblo de Tejeda.

En la ruta arqueológica costera se propone un recorrido por los municipios costeros más importantes de la isla y su legado arqueológico e incluye el Cenobio de Valerón; el pueblo de Agaete; la Cueva Pintada de Gáldar; el monumento El Atlante, del escultor Toni Gallardo; el Museo Canario; el barranco de Guayadeque; y una excursión desde La Aldea hasta Mogán.

Una oportunidad para ''tomar el pulso'' al comportamiento del mercado turístico

Moreno destacó que la feria de Londres, que se desarrollará entre los días 10 y 13 de noviembre, supone en esta ocasión una oportunidad para “tomar el pulso” al comportamiento del mercado turístico en los próximos meses ante la incertidumbre marcada por la crisis económica.

Tras la feria se tendrá una perspectiva más real de la situación, lo cual es esencial en estos momentos, afirmó Moreno, quien subrayó también el hecho de que esta es la primera vez que las siete islas concurren de manera conjunta y en un solo pabellón, cuestión que consideró como un acierto.

Moreno explicó que la iniciativa de las rutas se enmarca en el proyecto comunitario Interreg 3 B, que se pretende que se amplíe una vez concluya el periodo de evaluación del actual.

Por otra parte, Moreno señaló que en la World Travel Market de Londres como en anteriores ediciones, se celebrarán reuniones con los responsables de los mayores operadores turísticos británicos, así como de otros países del norte y este de Europa, sobre los que Canarias están interesada en incrementar su presencia.

Etiquetas
stats