Gran Canaria logró la cifra récord de 800.000 visitantes británicos en 2016

Avión aterrizando en el aeropuerto de Gran Canaria

Efe

Londres —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dijo este lunes que el número de turistas británicos que visitó la isla en 2016 batió cifras récord al alcanzar los 800.000 turistas, lo que supone un incremento de 300.000 llegadas desde el año 2010.

“Sin duda es un buen momento para el turismo británico en Gran Canaria. Desde 2010 hasta ahora hemos incrementado en 300.000 el número de visitantes británicos. El año pasado supuso una cifra récord, casi 800.000, cuando era un destino que se nos resistía”, dijo Morales durante la primera jornada de la Feria de Turismo que se celebra en Londres.

Señaló además que de enero a agosto de este año Gran Canaria ha recibido ya a 600.000 británicos y aseguró que es la isla donde más ha aumentado el turismo procedente del Reino Unido, un 19% frente al 12% de Lanzarote y al 8% de Tenerife.

El responsable del Cabildo grancanario destacó que es el destino donde más gastan los británicos y, así, en 2016 los ingresos por el turismo procedente de este país llegaron a los 800 millones de euros, un 16% del total, lo que se traduce en un aumento del 25 % con respecto al ejercicio anterior.

En lo que va de año, pormenorizó, se ha registrado un aumento del gasto del 17%.

Aunque las previsiones son que el porcentaje de visitas disminuya de cara al invierno, Morales apuntó que el Gobierno regional está trabajando para mantener el alto ritmo de llegadas.

“Afortunadamente Jet 2 ha aumentado más de un cien por cien, se han abierto nuevas líneas, ha crecido la conectividad. Todo eso son elementos importantes y seguimos manteniendo nuestras cifras históricas con respecto al turismo alemán y escandinavo, así como del español que se nos resistía”, enfatizó.

Ante el temor de que el brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) pueda mermar las buenas perspectivas, Morales informó de que está manteniendo reuniones con los operadores turísticos “más importantes, como Tui y Jet2”, y confesó que acuden a la feria londinense con el ánimo de “poner toda la carne en el asador”.

En este sentido subrayó que, “más que aumentar el número de turistas británicos”, el objetivo es “fidelizarlos y que mantengan el nivel de gasto”.

Los ciudadanos procedentes de tierras británicas, explicó el presidente insular, suelen estar una media de ocho días en Gran Canaria, fundamentalmente en las localidades turísticas de Mogán y Maspalomas, “aunque también hay un 22 por ciento que se distribuye por el resto de la isla”.

Morales adujo que, aunque su apuesta tradicional es el turismo de sol y playa, Gran Canaria ofrece “mucho más” al visitante.

“Estamos hablando de gastronomía, cultura, deporte al aire libre, turismo activo y paisajes. Gran Canaria tiene una oferta muy amplia, mucho más allá del turismo de sol y playa, y eso lo están valorando los ciudadanos que se han acercado en los últimos años a la isla”, afirmó el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats