Grisaleña asegura que la emisión de la deuda pública no funcionará

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, afirmó que la crisis provocará que la emisión de deuda lanzada por el Gobierno canario “no tenga tanta aceptación como otros años”. Esta medida “no es una novedad”, es algo “histórico” que las instituciones convocan para financiarse aunque en esta edición “no será el boom de otras ocasiones” en que llegaba a “agotarse”.

El Gobierno de Canarias lanzó este lunes al mercado una nueva emisión de deuda pública por valor de 168 millones de euros apta para materializar las dotaciones de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). La deuda que se emita se destinará a financiar las inversiones en infraestructura y equipamiento, y mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, incluidas como operaciones de capital en las correspondientes dotaciones del estado de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2008.

El dirigente empresarial insistió en que la emisión de deuda pública es una opción que “siempre ha existido” y que en esta ocasión atendiendo a la “inexistencia de nichos para invertir” esto podría ser “una posibilidad” para el empresariado. No obstante, continúan demandando una mayor inversión pública que genere “obras y más trabajo”.

Sebastián Grisaleña apunta que “quizás el dinero que consiga el Ejecutivo a través de esta emisión de deuda pública” podría dedicarse a incrementar la inversión en obra pública.

Etiquetas
stats