Grisaleña cree que los sindicatos están ''rebotados''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha asegurado este martes que “no es el mejor momento para renegociar la reforma laboral”, ya que los sindicatos están ''rebotados“ por la reciente aprobación del plan de ajuste del Gobierno español, que recoge, entre otras medidas, un recorte salarial a los empleados públicos y la congelación de las pensiones.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña ha criticado la postura “inamovible” de las organizaciones sindicales, que “no ponen nada encima de la mesa” de negociación. El presidente de la CCE considera que la patronal se ha topado “con una pared” que no acepta ninguna propuesta.

El presidente de la CEE lamentó las dificultades de los empresarios para contratar por la restricción de crédito y la desaceleración del consumo.

Con respecto a la advertencia de la ministra de Economía sobre la puesta en marcha de la reforma laboral a finales de junio aunque las negociaciones entre los agentes sociales no fructifiquen, Grisaleña ha advertido que “no sería lo mejor y significaría que el diálogo no existe en este país”. El ministro de Trabajo e Inmigración ha marcado como plazo máximo para alcanzar un acuerdo el próximo 8 de junio.

Bastante flexibilidad

Por su parte, el secretario regional de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, ha reconocido que la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la patronal en relación a la reforma laboral es “muy complicada”, debido a las posturas máximas que mantienen los empresarios con respecto a determinados temas, como los recortes en las indemnizaciones por despidos.

Fonte ha insistido en que los sindicatos llamarán a la huelga general en el caso de que el Gobierno apruebe la reforma laboral vía decreto “siempre que perjudique los derechos de los trabajadores”.

El representante sindical ha asegurado que en España “ya existe bastante flexibilidad en el mercado laboral” y que el problema no radica en los contratos, “sino en el modelo de empresas y de productividad”.

Fonte admite que sindicatos y patronal pueden alcanzar acuerdos puntuales, sobre todo en lo que respecta al empleo juvenil, pero el Ejecutivo español “quiere un acuerdo global”.

Etiquetas
stats