Grisaleña exige medidas duras para paliar la crisis

Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), exige a los gobiernos que se implanten “dos o tres medidas duras, prácticas y de inmediato” porque es preciso “unificar criterios” para resolver la situación económica actual.

“No tenemos visos de superar la situación a corto plazo y las soluciones a medio plazo pueden llegar tarde. Hay muchas pequeñas y medianas empresas que no han cerrado ya porque están esperando ver los resultados del mes de diciembre, por eso esperamos que la Navidad no sea tan mala como dicen las previsiones y puedan resurgir”, aseveró Grisaleña.

Para el presidente de la CCE, “la única que ha hecho los deberes ha sido Merkel obligando a las entidades bancarias” ya que al resto de países “le está costando”. Grisaleña insistió en que la “situación es muy preocupante”, a pesar de que reconoce que “no conduce a nada ser alarmistas”. “Deben continuar las iniciativas empresariales aunque la banca no lo ponga fácil”, insistió.

Este martes saldrá el nuevo índice del paro “que irá en aumento” y hay que tener en cuenta que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno “no llegan a las pymes”. A pesar de que el Estado impulsó económicamente el sector del automóvil y las pequeñas empresas, las ayudas llegarán el próximo mes de enero “y ya puede ser tarde”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, se refirió a las “malas” cifras del paro que se darán a conocer en los próximos días y que apuntan a más de 200.000 parados en Canarias, aunque recomienda esperar a la encuesta de población activa que se publicará en enero.

“Las medidas del Gobierno central no llegan”, dijo Rodríguez, que defendió las iniciativas del Ejecutivo regional aplicó como rebajas fiscales y ayudas a las hipotecas. El consejero abogó por “trabajar juntos en instituciones supranacionales como el Banco Central Europeo”, así como “seguir esforzándonos para resolver la crisis en el menor tiempo posible y con el menor impacto para las familias”.

Etiquetas
stats