La Guardia Civil carga contra los mineros que cortaban el tráfico en Asturias

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han cargado en la mañana de este miércoles contra el grupo de mineros que mantenía cortada la A-66 por medio de una barricada a la altura de Campumanes. El piquete ha abandonado la zona y ha procedido a cortar el tráfico en otro punto de la misma vía, a la altura de Santa Cristina de Lena.

Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de SOMA-FIA-UGT, José Antonio Menéndez Barriada, quien ha asegurado que “llegaron antidisturbios de la Guardia Civil la zona de León, y procedieron a la carga con botes de humo y pelotas de goma, para disolver a la gente”. “Pues lo que hicimos fue marchar y cortar en otro lado”, añadió.

“Esto es para que alguno de los que sale (en los medios) reclamando contundencia policial se quede tranquilo ya, porque hubo carga policial y hubo enfrentamientos”, señala Barriada, en relación al presidente de la patronal del transporte Cesintra, quien había apuntado a una supuesta “connivencia” de la Delegación de Gobierno hacia los mineros.

“Una cosa es que hagas un corte, y cuando llegue la Policía des un tiempo y te vayas, y otra muy diferente es que carguen contra ti; eso es porque alguien los está provocando”, asegura el responsable sindical.

En estos momentos la situación ya está normalizada. Las dos barricadas han sido retiradas, según ha informado el representante del SOMA.

Etiquetas
stats