La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guerra de cifras por el seguimiento de la huelga de los técnicos de Hacienda

La huelga convocada para este jueves por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) fue secundada por el 52,4% de los trabajadores según el Ministerio de Economía y Hacienda y por el 80% según GESTHA.

En un comunicado, el ministerio destacó que la Agencia Tributaria está prestando con normalidad los servicios de asistencia al contribuyente y de confección de declaraciones del IRPF.

En este sentido, subrayó que este jueves se atenderán más de 70.000 citas previas de la Campaña de la Renta, la media habitual de las últimas semanas.

Por su parte, GESTHA afirmó que el paro fue secundado por el 80% de la plantilla de Técnicos, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos de directivos o de máxima confianza, así como a los que prestan los servicios mínimos y a los que están de baja o de vacaciones.

GESTHA recordó que la huelga coincidió con la “proclamación oficiosa” del 21 de junio como Día de la Lucha contra el Fraude Fiscal.

Por este motivo, el lema de la protesta fue “Nos atan las manos en la lucha contra el fraude”, y los manifestantes portaron un lazo de color morado en alusión al tono de los billetes de quinientos euros -muy usados por los que evaden el control de Hacienda-.

GESTHA convocó para este jueves una nueva jornada de huelga en toda España para reivindicar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, lo que constituye ya la décima huelga que los Técnicos del ministerio realizan desde julio del pasado año con este fin.

Etiquetas
stats