De Guindos: Alemania “tiene confianza” en las reformas de España

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha recalcado que Alemania “tiene confianza” en las reformas que está ejecutando el Gobierno de Mariano Rajoy en España.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la XXVIII Reunión del Círculo de Economía, un día después de reunirse en Berlín con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Según De Guindos, la reunión sirvió para que el gobierno de Angela Merkel expresase su confianza hacia la estrategia del Gobierno, que pasa por tres pasos: “Consolidación fiscal, reformas económicas y garantías de una unión bancaria” a nivel europeo.

Asimismo, ha confiado en que la volatibilidad financiera va a disiparse tras las elecciones generales griegas.

Según De Guindos, el encuentro con Schäuble es una reunión “normal en un momento difícil”, y ha confiado en el efecto beneficioso que puedan tener el informe que el 11 de junio hará público el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el sector bancario español, así como las dos auditorías que ha encargado el Gobierno.

En el mismo foro, el ministro ha destacado que no ve “a corto plazo” la puesta en marcha de los eurobonos, porque lo que toca ahora es estabilizar la prima de riesgo ante los récords históricos que está batiendo estos últimos días, y generar más confianza.

Etiquetas
stats