La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

De Guindos acusa a Zapatero de tener poca credibilidad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llegar tres años tarde y tener poca credibilidad, ya que es ahora cuando hace un discurso económico “coherente”.

Así lo ha puesto de manifiesto De Guindos en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, donde ha recordado que hace poco tiempo el jefe del Ejecutivo decía justo lo contrario de lo que defiende en estos momentos.

A su parecer, el déficit de credibilidad del Gobierno es una de las rémoras de cara a la renovación de las letras que van venciendo, por lo que es necesario un “nuevo mensaje político” en el que hay que diferenciar “lo importante y lo prioritario”.

“Lo importante es todo lo que el presidente dijo ayer”, ha explicado el ex secretario de Estado, para quien “lo prioritario” son los vencimientos de deuda de las próximas semanas. “Es posible que aún haciendo lo importante no alcancemos lo prioritario”, ha indicado.

Sobre la postura sindical, De Guindos ha considerado que los sindicatos, tras haber ido “de farol”, buscan una salida a una “situación imposible” e intentan salvar la cara aceptando el tema de las jubilaciones, pero intentando meter la negociación colectiva o un pacto energético.

Etiquetas
stats