La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

De Guindos, sobre la banca española: “No especularé con ninguna cifra”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha rechazado “especular” sobre la cifra de capital que necesitaría el sector bancario español para sanearse y cumplir los últimos requisitos de provisiones exigidos por el decreto ley del 11 de mayo.

A su llegada a la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha sido preguntado por las cantidades que diferentes organismos internacionales prevén serán necesarios para recapitalizar las entidades españolas. “No especularé con ninguna cifra”, se ha limitado a señalar.

Hace unos días, el ministro señaló que no se avanzaría ninguna cifra sobre las necesidades del sector hasta que se presenten los informes de las auditoras que están realizando un informe independiente sobre la cartera bancaria española.

Sin embargo, en los últimos días se han publicado diferentes previsiones sobre las necesidades del sector, que van desde los 100.000 millones que podrían ser necesarios según el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz; a los 40.000 millones que recoge el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) o los hasta 52.000 millones que prevé Standard & Poor's.

Etiquetas
stats