Guinea Ecuatorial cuenta con Canarias para su planificación de renovables

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El secretario de Estado del Ministerio de Minas, Industria y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Santiago Mda Emene, expuso este jueves los planes de desarrollo en los que trabaja su país con el horizonte 2020 durante la celebración de Africagua 2013, el encuentro empresarial e institucional en torno a energías limpias y agua, que se desarrolla estos días bajo la organización de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Santiago Mda Emene detalló que el gran objetivo es impulsar el desarrollo interno hasta alcanzar cotas de país emergente, “para eso desde 2007 trabajamos en una Conferencia que nos permitió identificar los recursos y las oportunidades”.

Actualmente el 90% del PIB generado por la actividad industrial y minera de Guinea Ecuatorial procede de la industria de hidrocarburos “pero el futuro está en la diversificación y en las energías verdes, y por eso ya trabajamos en proyectos hidroeléctricos importantes, y sobre todo en accesibilidad al abastecimiento público de agua, que es otro de nuestros grandes retos. Ahí recibiremos con los brazos abiertos las experiencias y propuestas de las empresas canarias”. Resumió Santiago Mda que “el desarrollo sostenible con el horizonte 2020 en Guinea Ecuatorial descansa en una triple vertiente: económica, social y ambiental”.

Junto al secretario de Estado, también participaron en la mesa Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko; Agustín Mda Okomo, director general de Industria; Purificación Angue, embajadora de Guinea Ecuatorial; y Juan Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.este jueves

Etiquetas
stats