Gustavo Santana espera marcar ''un punto y aparte''

Gustavo Santana, nuevo secretario general de UGT Canarias, ha asegurado este martes respecto a su nombramiento que “interpreto que esto es un punto y aparte” después de la última etapa en la que el anterior dirigente del sindicato, Juan Francisco Fonte, se vio obligado a dimitir, lo cual a su juicio fue “un ejercicio de responsabilidad”.

Durante una entrevista concedida al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Santana se mostró “un poco sorprendido” por el apoyo del 97,7% que recibió en el congreso celebrado en La Laguna el pasado sábado. El suyo será, aseguró, un discurso “para cohesionar el sindicato”.

“Soy una persona joven, me siento libre al trasladar un discurso que creo que es necesario”, afirmó en referencia esta vez al mensaje que UGT debe transmitir a la sociedad de oposición al empeoramiento del Estado del Bienestar.

Por último, Gustavo Santana aludió a su pertenencia al PSC, lo cual a su juicio no es impedimento para desempeñar su labor en un sindicato: “Es un aval en el Partido Socialista ser un librepensador, autónomo, con total valentía”.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats