La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

HP gana un 19,2% menos en su año fiscal

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 7.074 millones de dólares (5.279 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que implica un retroceso del 19,2% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía de Palo Alto alcanzó los 127.245 millones de dólares (94.959 millones de euros), un 0,96% por encima del dato del ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, HP obtuvo un beneficio neto de 239 millones de dólares (178 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 32.122 millones de dólares (23.971 millones de euros), un 3,5% menos, con un incremento del 2% en las ventas de servicios y del 28% en las de software, pero con un retroceso del 2% en la facturación de la división de ordenadores personales y del 10% en la unidad de imagen e impresoras.

La presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, subrayó la necesidad de que la empresa regrese a sus “negocios fundamentales” en 2012 y apuntó que la multinacional afrontará con “pridencia” cualquier posibilidad de inversión.

De este modo, la multinacional espera alcanzar en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2012 un beneficio por acción de entre 0,61 y 0,64 dólares, mientras que para el conjunto del próximo ejercicio prevé un beneficio por acción de 3,20 dólares.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats