HSBC gana más del doble hasta junio, 5.176 millones de euros

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El banco británico HSBC Holdings obtuvo un beneficio atribuido de 6.763 millones de dólares (5.176 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone algo más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.

Los resultados del mayor banco europeo por capitalización reflejan el retroceso del 46% en el volumen de impagos asumidos por la entidad, hasta 7.523 millones de dólares (5.758 millones de euros), su nivel más bajo desde el estallido de la crisis financiera.

El consejero delegado de la entidad, Michael Geoghegan, destacó la importancia presente y futura de la capitalización y el acceso a financiación, especialmente con los próximos cambios regulatorios, y señaló que los resultados de HSBC en los recientes tests de estrés europeos “confirmaron la robustez de la posición de capital del banco”.

Asimismo, la entidad informó de que, pese a las débiles y volátiles condiciones del mercado, HSBC logró gestionar exitosamente su exposición al riesgo soberano de Grecia, Portugal España e Irlanda, que supone en total unos 4.000 millones de dólares (3.062 millones de euros).

Etiquetas
stats