Hacienda niega un inminente rescate de España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha negado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cancelado su viaje previsto para hoy a Bolivia y su asistencia a la Cumbre Iberamoericana, que comienza el viernes en Argentina, ante un eventual e inminente rescate de España por parte de la UE.

Preguntado por los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Entidades Locales del Senado, Ocaña ha afirmado que la razón de este cambio de agenda es el interés de Zapatero por asistir al Consejo de Ministros de mañana, en el que se aprobará el nuevo paquete de medidas anticrisis.

“Estoy seguro de que eso (el rescate) no va a ocurrir”, aseguró Ocaña, para añadir a renglón seguido que los rumores que hablan de mayores problemas para España en el “cortísimo plazo” son “infundados”.

Sin embargo, el 'número tres' del Ministerio de Economía consideró “fácilmente entendible” que Zapatero quiera estar presente en el Consejo de Ministros de mañana para estar “al mando” del nuevo pulso de España a los mercados, más aún cuando su volatilidad sigue siendo muy alta.

Etiquetas
stats