Haricana invierte cuatro millones de euros en sus nuevos graneros del Puerto de La Luz

El grupo Haricana ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de Graneros de Las Palmas en el Puerto de La Luz.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Haricana ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de graneros de Las Palmas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en las que ha invertido cuatro millones de euros, lo que consolida a la empresa como una de las principales importadoras de cereales en el Archipiélago.

Los trabajos de mejora han supuesto dos años de trabajo y permitirán a la compañía ensacar y almacenar cereales, así como recibir Soja a granel, contando con una capacidad de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas superficies. La ejecución del proyecto ha corrido a cargo del Grupo Satocan, y cuenta con instalaciones industriales de Fireman, Mican, Se2In y Conelsa.

El Grupo se ha hecho, según explica en un comunicado, con un nuevo robot-ensacadora de la marca TMI, multinacional española líder en este proceso, que tiene una de las mayores capacidades de ensacado de la isla. El almacén puede albergar hasta 300 pallets, o lo que es lo mismo, 15.000 sacos.

La nueva nave de soja puede procesar un ritmo de carga de camiones de una tonelada por minuto, quedando la carga de un camión de 10 toneladas lista para el reparto en apenas 10 minutos. La nave cuenta con sistema de volteo revolucionario de soja por cinta superior automatizado, ofreciendo una mejora competitiva, permitiendo que el producto no se caliente ni pierda propiedades.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Grupo, Juan Agustín Sánchez Bolaños, el director general de la compañía, José Luis Durá Rodríguez, así como la participación de todo el Consejo de Administración del Grupo. También asistió al acto el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director del organismo, Salvador Capella, además de una amplia representación de proveedores, productores de piensos, distribuidores, ganaderos y queserías que, según la entidad, no quedaron indiferentes ante las mejoras presentadas.

Graneros de Las Palmas se inauguró en 1982 en régimen de concesión que fue renovado en el año 2011. Tiene una capacidad más que suficiente para la recepción de trigo, millo, cebada y soja, a la que se añade la nueva ampliación de limpia, de ensacado y almacenaje.

Etiquetas
stats