Hermanamiento vinícola entre El Hierro y Lanzarote

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de El Hierro y Lanzarote ultiman los preparativos del acto de hermanamiento de sus vinos que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre y coincidiendo con la fiesta de la Tafeña, que se celebra en la isla del meridiano.

Esta celebración, que tradicionalmente marca en El Hierro la salida de los nuevos vinos, tiene como antesala toda una semana de actividades de formación, las IX Jornadas de la Viña y el Vino, con las que el Consejo Regulador de la Isla, pretende contribuir a mejorar los procesos de elaboración y la cualificación profesional de los productores.

En ese camino de formación, Lanzarote ha sido un espejo en el que mirarse, pero desde el Consejo Regulador herreño se valora muy especialmente el esfuerzo de esta Denominación de Origen por trasladar a los consumidores y público en general la indisoluble relación entre la viticultura y el paisaje isleño, que tanta atracción produce en el visitante.

Este acto de hermanamiento se realizará a través de una cata de identidad canaria de vinos monovarietales de El Hierro y Lanzarote, con la que se pretende mostrar a los asistentes la riqueza de nuestro Archipiélago y la gran personalidad de nuestros vinos. Esa cata tendrá lugar el día 30 de octubre en el Centro Cultural de El Mocanal.

En el acto Institucional de La Tafeña, que se celebrará en la Vinícola Insular, sellarán ese hermanamiento los presidentes de ambos Consejos Reguladores, Miguel Martín por Lanzarote y Cayo Armas por El Hierro, según se informa en un comunicado.

Etiquetas
stats