eldiario.es

9

Hernández Bento: "El Gobierno canario adeuda 19 millones al sector del tomate"

La delegada del Gobierno en Canarias afirma que el Estado ha aportado ya los 23 millones que le correspondían

- PUBLICIDAD -
Hallan el helicóptero siniestrado del SAR en aguas canarias a más 2.000 metros de profundidad

María del Carmen Hernández Bento.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo canario adeuda 19 millones de euros al sector del tomate y que el Estado ha aportado ya los 23 millones que le correspondían.

El Gobierno de Canarias suele decir que "la culpa la tiene Madrid, pero esto no es así, cada administración tiene una responsabilidad", ha dicho Hernández Bento, quien ha expresado su confianza en que el Ejecutivo autónomo "recapacite", pues "el sector lo está pasando muy mal".

"No es un toma y daca, la realidad, los hechos, son que el Gobierno de España cumplió poniendo su parte y el que no cumplió fue el Gobierno canario", por lo que "no se puede poner en el mismo plano lo que no está en el mismo plano", ha asegurado la delegada del Gobierno en Canarias.

Asimismo, ha indicado que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, conoce muy bien el sector del tomate y ha anunciado su disposición a dialogar y a que las diferentes administraciones pongan las cifras encima de la mesa.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha