Hillary Clinton califica de “decisivas” las reformas de Zapatero contra la crisis

WASHINGTON, 25 (EUROPA PRESS/Emilio López Romero)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó de “decisivas” las reformas económicas y las medidas impulsadas por el Gobierno español para afrontar la crisis en los últimos dos años y subrayó la importancia de una economía española “saludable”.

“Ambos países hemos afrontado retos importantes y España bajo el liderazgo del presidente Zapatero ha tomado medidas decisivas para reducir la deuda y calmar los mercados”, subrayó Clinton tras reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Posteriormente, en un encuentro con la prensa, la ministra agradeció el mensaje de confianza en la economía española transmitido por Clinton. “Es importante que haya este tipo de gestos de confianza porque ayuda a fortalecer nuestra situación económica”, afirmó.

Jiménez aseguró que Estados Unidos sigue “con mucho interés” las reformas que se están impulsando en España, desde las medidas para reducir el gasto público y el déficit, hasta la reforma del mercado laboral y la solvencia del sistema financiero.

Por último, destacó la intensidad de los intercambios comerciales entre ambos países y en concreto las inversiones de las grandes empresas españolas en Estados Unidos que, según dijo, favorecen un mayor intercambio y ayudan a fortalecer la económica española.

Etiquetas
stats