Hispalink destaca el retraso en competitividad de Canarias, Baleares y sur peninsular

Un informe presentado este miércoles por Hispalink, red de investigación integrada por universidades españolas, destaca el “retraso” que, en término de competitividad económica, se registra en el sur de España y en los archipiélagos canario y balear.

Por el contrario, el estudio destaca que Madrid, Navarra y el País Vasco fueron las comunidades con la economía más competitiva durante 2006. La Comunidad de Madrid aparece con 128 puntos, Navarra con 122 y el País Vasco con 118, en este estudio sobre competitividad regional.

El estudio compara dieciocho indicadores sobre aspectos macroeconómicos, laborales, empresariales, de infraestructuras y desarrollo en cada una de las comunidades autónomas. Las mayores divergencias se dan en el sector de la innovación, donde Madrid se sitúa un 60% por encima de la media española, debido al registro de patentes, el gasto en innovación y desarrollo (I+D) y las empresas de tecnologías de la información y la comunicación.

Según el estudio, se da una homogeneidad competitiva en el nordeste y el centro de España, frente al “retraso” del sur y los archipiélagos balear y canario. Hispalink, una red de investigación económica integrada por universidades españolas, celebró este miércoles en Valladolid su XXXVII reunión anual.

Etiquetas
stats