Hollande discutirá con Van Rompuy y Juncker medidas a favor del crecimiento

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirán esta semana con el presidente electo francés, François Hollande, para tratar la necesidad de tomar medidas para fomentar el crecimiento.

Van Rompuy se reunirá este miércoles con el presidente electo en París, aunque también está previsto que se encuentre con el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en el Eliseo.

El jueves, Hollande se verá con Juncker para dialogar sobre la situación del euro, el pacto de disciplina fiscal y “las posibles medidas para relanzar el crecimiento”, según las fuentes consultadas por medios franceses.

Juncker aseguró el martes ante el Parlamento luxemburgués que compartía las ideas de Hollande de que hay que impulsar el crecimiento, pero se negó a una renegociación del pacto fiscal.

El portavoz del bloque socialista en el Parlamento francés, Jean Marc Ayrault, que podría ser el primer ministro en el Gobierno de Hollande, ha explicado este miércoles en la Asamblea que pedirán a Juncker que Europa debe dejar de centrarse en la austeridad “que lleva al estancamiento”. Hollande “le dirá lo mismo que dijo a los franceses en la campaña electoral, nada más”, ha precisado.

El presidente electo ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo con el 51,7 por ciento de los votos, frente al 48,3 conseguido por Sarkozy.

Etiquetas
stats