El Hotel Lopesan Baobab Resort acoge un documental protagonizado por familias de inuits groenlandesas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Lopesan vuelve a formar parte de un proyecto cinematográfico con un documental patrocinado por Promotur Turismo de Canarias, que recogerá la experiencia de once groenlandeses de distintas edades que visitan Canarias por primera vez. El hotel Lopesan Baobab Resort, donde se alojan desde el jueves estas familias, cederá parte de sus instalaciones para la grabación de algunas escenas.

Con el título La sonrisa del sol, este documental pretende plasmar las impresiones y reacciones de estos turistas por el hecho de tener que adaptarse a un entorno completamente distinto al de Groenlandia, un lugar con un clima extremo y cubierto de hielo. Está dirigido por Guillermo Cascante, experto en producciones realizadas en tierras polares, tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y se está trabajando en su difusión en televisiones europeas y otros medios.

La expedición tendrá como base la isla de Gran Canaria, y desde ahí harán excursiones a las otras islas del archipiélago. Este grupo inuit descubrirá situaciones inesperadas como sentir la arena de la playa, o convivir en el hotel con otros huéspedes, momentos que para ellos supondrán toda una experiencia vital que será recogida en este documental.

Los once inuits, de edades comprendidas entre uno y 64 años, proceden de la población de Kulusuk, un pueblo de 300 habitantes, la mayoría de ellos cazadores y pescadores, situada en la región de Tunu, al este de Groenlandia. Allí viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.

Francesc Bailón, antropólogo especializado en la cultura inuit en Groenlandia señaló que “para ellos será una vivencia única y sin precedentes, pero también para nosotros será una experiencia reveladora”. Explicó que no se conoce cómo reaccionarán cuando estén en una playa y puedan bañarse en el mar por primera vez en su vida; o cómo será su sonrisa cuando estos cazadores del hielo se tumben bajo el sol.

Cada vez son más las participaciones del Grupo Lopesan en proyectos cinematográficos. Su apuesta por este documental contribuirá a promocionar en los distintos mercados en los que opera el concepto del “mejor clima del mundo” que posee Canarias, tal y como avalan diferentes expertos y estudios climatológicos.

Etiquetas
stats