IAG acuerda con Lufthansa la compra de su filial británica bmi

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 'holding' IAG, resultante de la fusión entre Iberia-British, ha alcanzado un principio de acuerdo con Lufthansa para comprarle su filial British Midland (bmi), según ha informado la aerolínea, que no ha precisado el importe de la operación.

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG ha precisado que el contrato de compra se firmará previsiblemente “en las próximas semanas”, con el objetivo de que la transacción quede completada durante el primer trimestre de 2012.

La compraventa y el cierre de la operación están además sujetos a condiciones, incluyendo la firma de un contrato vinculante de compra, la realización de 'due dilligence' adicional y la obtención de aprobaciones regulatorias.

Este jueves se especulaba con que IAG podría comprar los 'slots' de bmi en el aeropuerto de Londres-Heathrow por unos 300 millones de libras esterlinas (casi 348 millones de euros), aunque otras fuentes conocedoras del proceso hablaban de que Lufthansa estaba cerca de vender a IAG su filial británica.

Etiquetas
stats