La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IC se suma a la convocatoria de huelga general de los sindicatos nacionalistas

Los sindicatos canarios se han sumado a la convocatoria de huelga general lanzada por los sindicatos nacionalistas de Galicia, Cataluña y País Vasco para el próximo 29 de marzo. Mientras, UGT y CCOO analizarán el próximo 9 de marzo en sus respectivos Comités si se suman a la convocatoria, que coincidirá esa misma semana con la celebración, tres días antes, de las elecciones andaluzas y la presentación, al día siguiente, de los Presupuestos Generales del Estado.

Intersindical Canaria y el resto de organizaciones sindicales de las islas han realizado un llamamiento a “todos los movimientos sociales y políticos del ámbito progresista de Canarias” para que se sumen a la convocatoria, que será discutida en una reunión el día 3 de este mes.

De momento, los sindicatos nacionales mayoritarios permanecen a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé respuesta a su carta del 20 de febrero, en la que le solicitaban la apertura urgente de una mesa de Diálogo Social para abordar la reforma laboral aprobada por Real Decreto el pasado 10 de febrero. Según afirman en un comunicado conjunto, “en este momento la prioridad es impulsar el proceso sostenido y creciente de movilización, y apurar todas las vías de negociación con el Gobierno para cambiar la reforma laboral”.

Etiquetas
stats