ING sale de pérdidas en 2010

AMSTERDAM, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo financiero holandés ING obtuvo un beneficio neto de 3.220 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 935 millones del ejercicio anterior, informó la entidad, que planea sacar a bolsa su negocio asegurador mediante dos OPV, que probablemente tendrán lugar en 2012.

La división de banca de ING cerró el ejercicio con un beneficio subyacente antes de impuestos de 5.862 millones de euros, cuatro veces más que en 2009, mientras que la unidad de seguros perdió 519 millones, más del doble que en el año precedente.

En el cuarto trimestre del ejercicio, ING obtuvo un beneficio neto de 433 millones de euros, frente a las pérdidas de 712 millones del mismo periodo de 2010, tras asumir provisiones de 415 millones, un 39,7% por debajo del dato del año anterior.

En concreto, la división de banca obtuvo un beneficio subyacente antes de impuestos de 1.009 millones, frente a las pérdidas de 722 millones del mismo periodo de 2009, mientras que la unidad aseguradora perdió 576 millones, frente al beneficio de 11 millones de euros del año anterior.

La entidad holandesa, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno holandés en 2008 mediante la inyección de 10.000 millones de euros, anunció que, a pesar del beneficio obtenido, “no abonará dividendo a sus accionistas debido al entorno financiero, las exigencias regulatorias y la prioridad de devolver las ayudas al Estado holandés”.

“ING realizó buenos progresos en 2010 a medida que nos preparamos para crear sólidas compañías independientes para los negocios de banca y seguros”, dijo el consejero delegado de ING, Jan Hommen, quien, sin embargo, advirtió de que 2la recuperación de la economía se mantiene frágil y los mercados financieros siguen siendo volátiles“.

PREPARA DOS OPV DE SU NEGOCIO ASEGURADOR.

Por otro lado, la entidad surgida en 1991 tras la fusión de Nationale Nederlanden y NMB Postbank Group confirmó sus planes de venta de su negocio asegurador para cumplir con las condiciones impuestas por Bruselas para autorizar las ayudas recibidas por la entidad 'naranja'.

Así, ING adelantó que estudia la salida a bolsa de su negocio asegurador mediante dos OPV, una probablemente dirigida a los mercados europeo y asiático y otra enfocada a EEUU, aunque probablemente no tendrían lugar antes de 2012, dependiendo de las condiciones de los mercados.

“La separación operativa entre el negocio bancario y asegurador se completó a finales de año”, dijo Hommen, quien apuntó que “la atención en 2011 estará en preparar el negocio asegurador para dos OPV y trabajar en la recompra de los valores que aún posee el Estado holandés”.

No obstante, el máximo ejecutivo de ING precisó que las prioridades a este respecto de la entidad en 2011 se centran en los aspectos legales de las OPV para poder llevar adelante ambas operaciones “cuando las condiciones de los mercados sean favorables”.

Etiquetas
stats