El IPC subió un 2% en el último año en las Islas

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido cinco décimas en diciembre en la Comunidad Autónoma de Canarias con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Archipiélago es la región donde menos subió esa tasa interanual.

En el conjunto de España, los precios subieron seis décimas en diciembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual escaló hasta el 3%, siete décimas más, debido al encarecimiento del tabaco y los carburantes.

En valores mensuales, el IPC subió en todas las comunidades autónomas. El mayor aumento mensual de precios lo registraron Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja (+0,7% en todos los casos), seguidas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia (+0,6%). Con un repunte del 0,5% se situaron Baleares y Canarias, y con un avance del 0,4%, Asturias y País Vasco.

En tasa anual, todas las comunidades autónomas registraron valores positivos. Las mayores tasas correspondieron a Castilla-La Mancha (3,4%), y Andalucía, Asturias, y Castilla y León (3,2%), mientras que las más bajas se dieron en Ceuta (1,9%), y Canarias (2%).

Etiquetas
stats